miércoles, 1 de agosto de 2007

¿Quién inventó el avión?






El avión es una aeronave más pesada que el aire, provisto de alas y un cuerpo de carga capaz de volar.



En el siglo XV Leonardo Da Vinci, entre otros fueron unos de los primeros diseñadores de un avión.
Despues de tantos intentos por el hombre de volar, el 28 de agosto de 1883, John J. Motgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador.
A principios del siglo XX fue realizado el primer vuelo en una máquina capaz de generar por sí misma la potencia y sustentación necesaria. Sin embargo, este es un hecho polémico en el cual son acreditados por una parte Alberto Santos Dumont y por otra los Hermanos Wright

Creo que el avión es uno de los mejores inventos desarrollados por el hombre despues de tantos estudios, intentos y experimentacón, que logro unir el mundo, acercando distancias y ante todo algo que me parece asombroso, desafiando la gravedad. A diferencia de otros medios de transporte, el avión marco la pauta, por su velocidad y su capacidad de mantenerse en el aire y transportar tanto peso, ya que no solo transtporta personas si no tambien maquinaria. También hemos podido ver su gran evolución que ha sido muy notoria a través de los tiempos.




Bibliografia

Wikipedia, Avion
http://es.wikipedia.org/wiki/Avi%C3%B3n









No hay comentarios: