lunes, 27 de agosto de 2007

WebSite

¿Que es un WebSite?

Conjunto de páginas web que dependen del mismo dominio.

Página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de internet

Dominio o nombre en propiedad que tiene una empresa para operar en la red. Hay elaborado un sistema internacional de dominios o DNS que los agrupa por jerarquías, simplificando su identificación. En Colombia es la terminación.co.


Tipos de WebSite

Sitio Archivo: es un tipo de sitio Web que almacena información sobre páginas web del pasado (o las propias páginas web) para que cualquiera la vea.

Sitio Comercio Electrónico: es un sitio para comprar bienes, como Amazon.com.

Sitio de desarrollo:
un sitio el propóstio del cual es proporcionar información y recursos relacionados con el desarrollo de software, Diseño web, etc.

Sitio de comunidad virtual: un sitio donde las personas con intereses similares se comunican con otros, normalmente por chat o foros. Por ejemplo: MySpace.

Sitio directorio: un sitio que contiene contenidos variados que están divididos en categorías y subcategorías, como el directorio de Yahoo!, el directorio de Google y el Open Directory Project.

Sitio portal: un sitio web que proporciona un punto de inicio, entrada o portal a otros recursos en Internet o una intranet.
Existen dos modalidades de portales:
1- Portales horizontales, también llamados portales masivos o de propósito general, se dirigen a una audiencia amplia, tratando de llegar a toda la gente con muchas cosas. Como ejemplo de portales de esta categoría están AOL, AltaVista, Lycos, Yahoo, MSN.

2- Portales verticales, se dirigen a usuarios para ofrecer contenido dentro de un tema específico como puede ser un portal de música, un portal de finanzas personales, arte o de deportes.

Sitio de subastas: subastas de artículos por internet, como eBay.

Sitio de juego: un sitio que es propiamente un juego o un "patio de recreo" donde mucha gente viene a jugar, como MSN Games…




Las paginas Web que mas me gustan


Fuzzproductions





http://www.fuzzproductions.com/
Me gusta esta pagina web porque tiene mucha interacción con el usuario, su propuesta grafica es muy innovadora, muy limpia y agradable a la vista.

Desarollos digitales





http://desarrollosdigitales.net/index.php?i=1
Me gustan igualmente esta página porque es muy sobria, no está cargada de tanta información y facil al navegar.



Las paginas Web que NO me gustan

Boo.com





No me gusta el manejo del color de esta pagina, tiende a cansar la vista, y puede aburrir a los usuarios.


Neuticles



No me gustan la paginas que no tiene diseño.

Opinión

El diseño web debe ser enfocado al publico que esta dirigido










No hay comentarios: